1. ¿Dónde están los objetos?

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Conceptos%20espaciales/contenido/escenario.html
El dominar la lateralidad en el niño le ayudará mucho a ubicarse con respecto a otros objetos. Por el contrario, el no hacerlo podría repercutir en las dicificultades de aprendizaje de algunas materias. Con el siguiente recurso el niño trabajará aspectos como a un lado y a otro lado, arriba y abajo, dentro y fuera o cerca y lejos. Se trata de un recurso muy completo, muy recomendado para utilizar en el aula de infantil a partir de los 3 años. Cuenta con audio para guiar las actividades del niño.


letr.png


2. Juguemos con los juguetes

http://conteni2.educarex.es/mats/11373/contenido/index2.html
Se trata de un juego en el que se trabajan cuatro aspectos importantes para desarollar la lateralidad: El esquema corporal, derecha - izquierda, conceptos espaciales y conceptos temporales. Todos comienzan con una sencilla explicación oral facilitada por Óscar, el protagonista de las actividades.

oscar.png


3. Construye figuras de Tangram

http://www.ecasals.net/uploads/resources/3509/P5.swf
El tangram es un recurso didáctico muy valorado a la hora de trabajar la lateralidad puesto que para poder llevarlo a cabo los alumnos deben tener ciertos conocimientos de la lateralidad y la orientación espacial. Este recurso creado por Casals ofrece figuras que el alumno debe de intentar reproducir. Se incluye dentro de las actividades del 3º Trimestre, en la categoría "Somos matemáticos". Está especialmente indicado para alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

tangram.png