1. Pikipalabra

http://dpto.educacion.navarra.es/piki/juegos/pikipalabra/pikipalabra.swf
Versión del conocido juego del Pasabalabra adaptado para escolares. Para 1 o 2 jugadores y con tres niveles de dificultad. Recurso muy apropiado para ampliar vocabulario de una manera lúdica y diferente. El profesor puede ir leyendo las definiciones a los alumnos que para contestar cuentan con 3 respuestas posibles que proporciona el programa. Recomendado para el último curso de educación infantil.

pikipalabra.png

2. Familias de animales

Este Slideshare, creado por Lourdes Giraldo Vargas y estructurada a modo de bits de inteligencia, permite a los niños conocer los nombres de las diferentes familias de animales: el masculino, el femenino y el nombre de la cría. Está ilustrado con las representaciones de los animales más comunes. Muy recomendado para los alumnos de infantil por ser una presentación limpia, sencilla y clara que resulta de gran utilidad si se planifica una visita a la granja escuela.




3. Amplio mi vocabulario

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/categoria_palabras.htm
La siguiente página web recoge diferentes categorías, todas ellas significativas para el alumno, que engloban un conjunto de palabras para que el alumno amplie su vocabulario. Además, a modo de bits de inteligencia, se muestran escritas en la pantalla. El recurso dispone de audio lo que permite que los alumnos puedan trabajar con él de manera autónoma sin la ayuda del profesor.

vocabulario3.png