1. ¿Qué comen los animales?

http://www.supersaber.com/zoo.htm
Este divertido recurso permite a los alumnos practicar y afianzar los conocimientos sobre la diferencia entre los animales hervívoros, carnívoros e insectívoros. La página web tiene diferentes sonidos que permiten a los niños conocer al instante si han acertado o errado la respuesta. Recomendado para alumnos de 5-6 años.

animales1.png



2. Los animales y sus productos

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html
Recurso apropiado para utilizar con los alumnos más pequeños de Educación Infantil. Permite asociar, mediante simples clic del ratón, cada animal con el producto que se obtiene de él.


animales5.png




3. Familias de animales

Este Slideshare, creado por Lourdes Giraldo Vargas y estructurada a modo de bits de inteligencia, permite a los niños conocer los nombres de las diferentes familias de animales: el masculino, el femenino y el nombre de la cría. Está ilustrado con las representaciones de los animales más comunes. Muy recomendado para los alumnos de infantil por ser una presentación limpia, sencilla y clara que resulta de gran utilidad si se planifica una visita a la granja escuela.





4. Animales de la granja

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/agranja/homediversion.html
El objetivo de este recurso es identificar los diferentes animales de la granja, diferenciándolos de los animales domesticos. Esta página, creada por la junta de Castilla y León, agrupa diferentes recursos y juegos muy atractivos y llamativos. Para los alumnos más pequeños de Educación infantil destacan, por su sencillez, los juegos de memoria para crear parejas.


animales2.png