1. Aprendo los colores con Ara y Belbo

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/ara_belbo/archivos/color.html
Sencilla heramienta que permite cambiar el color del vestido y el gorro del duende. El alumno puede utilizar esta herramienta de manera autónoma sin la ayuda del docente, sólo precisa conocimientos acerca del manejo básico del ratón. La aplicación, además, cuenta con sonido, lo que permite al alumno escuchar el nombre del color seleccionado. Muy recomendable para alumnos de 3 años.
colores3.png

2. El lobo Matías

http://www.telefonica.net/web2/fiodorelgato/matias/nivel_1/color.html
Sencillo recurso que el alumno puede utilizar de manera autónoma, sin la ayuda del profesor. Al hacer clic sobre los botones cambia el color del escenario y varía el número de lobos que marchan al compás de una melodía. Permite al alumno afianzar su concocimiento acerca de los colores primarios a la vez que se manejan los números cardinales 1, 2, 3 y 4. Muy recomendado para alumnos de 3-4 años.

colores2.png


3. Memocolores

http://www.telefonica.net/web2/fiodorelgato/matias/memoris2/memocolores.html
Tradicional juego de asociar parejas, tratándose en este caso de encontrar pares de colores. El recurso lleva un contador que registra el número de intentos. Edad recomendada de uso del recurso: 4-5 años.

colores5.png


4. Los colores

Video perteneciente a la colección "El mundo de Louie's" que presenta a través de objetos fácilmente identificables por los niños de 3 años los colores más habituales. El video es repetitivo y pausado, la voz y las ilustraciones se van sucediendo de manera lenta por lo que, aunque es largo (casi 10 minutos), es muy fácil de seguir por los alumnos más pequeños.