1. Storybird

Enlace del recurso original (en inglés)
http://storybird.com/

Storybird es una original e innovadora pero sencilla herramienta on-line que permite crear y distribuir cuentos e historias infantiles de forma colaborativa. A partir de las ilustraciones de diferentes artistas facilitados en la página Web, puedes crear tus propios cuentos con un editor completamente visual. Además, estos cuentos pueden ser posteriormente editados de manera colaborativa, enviados, compartidos a través de diferentes soportes tecnológicos. También se pueden leer los cuentos que hay publicados por otros autores y que son resultado de la utilización del programa.

storybird2.png


2. ¿Quieres que te contemos un cuento?

http://www.cuentosinteractivos.org/
ClicClicClic es una web que recoge una serie de cuentos interactivos muy divertidos. Todos los cuentos cuentan con un guía, un animalito que te ayudará en todo momento para saber qué tienes que hacer. Cuentos apropiados para Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria, de estética cuidada y limpia. Destacan las ilustraciones y el caracter pausado de los mismos.

clic_clic.png


3. Selección de cuentos infantiles

http://www.guiainfantil.com/servicios/Cuentos/cuentos.htm
Página que recoge una colección de cuentos infantiles, separados por categorías (cuentos tradicionales, cuentos nuevos, cuentos de valores) que se va actualizando de manera periódica. El docente puede leerlos antes de contarlos y, si es necesario, adaptarlos según el tema que se esté tratando en ese momento en el aula.

cuentos.png


4. Videocuentos

http://www.cuentacuentos.cc
Recopilación de cuentos para ver y escuchar. Es un recurso útil para utilizar al final de la jornada o para cambiar de actividad. La mayoría de los videocuentos se obtienen desde Youtube, la diferencia entre buscarlos en el propio portal o utilizar esta página es que aquí ya se encuentran preparados y listados, por lo que el docente no tiene que detenerse a localizarlos.

videocuentos.jpg