1. El divertido mundo de los trenes

Los medios de transporte gustan mucho a los niños de Educación Infantil y llaman poderosamente su atención. Este video enseña a los niños algunos de los aspectos básicos de uno de los medios de transporte más común, el tren. El lenguaje es sencillo y asequible, muy recomendable para todas las edades del ciclo de infantil.





2. ¡Juego con los transportes!

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/juegos_medios_transporte.htm
El siguiente recurso está dirigido a todas las etapas de educación infantil puesto que cuenta con voz y explica a los niños qué deben de hacer en cada caso. Es una recopilación de tres actividades relacionadas con los medios de transporte más habituales.
txtes.png


3. Conozco los medios de transporte

http://www.kokone.org/juegos/rompe_transporte.html
Este recurso extraído de la colección Kokone es muy apropiado para utilizar como actividad en la unidad didácticaq de los transportes. Está aconsejado para todas las edades del ciclo de educación infantil y los alumnos pueden realizarlo sin la ayuda del docente. Tan sólo se necesita un correcto manejo del ratón puesto que para poder llevarlo a cabo deben de arrastrar cada medio de transporte de la izquierda con su sombra de la derecha.

txtes2.png